atencion los numeros emblematicos de los tiburones de la guaira - ¡ATENCIÓN! Los números emblemáticos de los Tiburones de La Guaira

¡ATENCIÓN! Los números emblemáticos de los Tiburones de La Guaira

Publicada en

Diego-Ricol-Freyre-Los-números-emblemáticos-de-los-Tiburones-de-La-GuairaLos Tiburones de La Guaira, equipo de béisbol venezolano de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, fundados desde 1962 han mantenido una larga trayectoria llena de estrellas, jugadores cuyos números han sido retirados en homenaje a su excelente e inigualable prestación, los números: 3, 8, 11, 13, 14, 15, 28 y 40.

 

  • Luis Julián Salazar Suárez, el número 3, ganó tres títulos con Tiburones, jugador de Tiburones de La Guaira durante 17 temporadas, quien debutó con los salados en la campaña 75-76 con 19 años de edad hasta la 93-94. Jugador extraordinario que dio todo por los Tiburones de La Guaira. El 15 de diciembre de 2011 fue retirado su número 3 para rendirle un merecido homenaje.
  • Ángel Alfonso Bravo Urdaneta, el número 8, ex-beisbolista venezolano que se desempeñó como Jardinero central las Grandes Ligas y en LVBP. Bravo jugó durante 18 zafras en la pelota local, 15 de ellas con los salados entre 1963 y 1980, actualmente es instructor de bateo del equipo.
  • Luis Ernesto Aparicio Montiel, el número 11, ex beisbolista profesional venezolano, campocorto en las Grandes Ligas de Béisbol durante 18 temporadas entre 1956 y 1973. Hasta 2014 el único venezolano exaltado al Salón de la Fama del Béisbol y uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos.
  • Oswaldo Guillén, el número 13, deportista venezolano, shortstop de los Chicago White Sox entre 1985 y 1997, actual manager de los Tiburones de La Guaira.
  • Gustavo Adolfo Polidor González, el número 14, conocido como Gus Polidor, fue un deportista venezolano, jugador de béisbol, paracorto de las Grandes Ligas de Béisbol, como homenaje póstumo, el número 14 de su camiseta con los Tiburones de La Guaira fue retirado.
  • Roberto Marcano, el número 15, concido como “Bobby”, jugador de béisbol profesional venezolano quién se destaco en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y para Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
  • Aurelio Faustino Monteagudo Cintra, el número 28, apodado “Monty”, lanzador derecho que jugó en las Grandes Ligas, hijo del ex grandes ligas René Monteagudo.

Diego-Ricol-Freyre-Los-números-emblemáticos-de-los-Tiburones-de-La-GuairaOcho son los jugadores honrados con su inmortalización por los Tiburones de La Guaira, números retirados que representan la entrega y compromiso de cada uno de estos atletas por su equipo.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 5 =